Central de abasto, 35 años alimentando a la ciudad de Puebla

Es el distribuidor más grande del estado y este día celebra su aniversario.

¡Pásele, güerita!, ¡Barato, barato!, son algunas de las frases que se llegan a escuchar en los pasillos de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla ,que este 15 de abril cumple 35 años.

Según historiadores locales fue el 15 de abril de 1986, cuando la central de abasto comenzó a funcionar como el centro de compra de alimentos para la ciudad.

A partir de entonces, el ir y venir de productores, bodegueros, diableros, comerciantes, personal de seguridad, traileros, cargadores y compradores no cesa; por el contrario, la actividad se incrementa ante la cercanía de fechas especiales en el calendario.

Y así fue, hasta que llegó la pandemia a la entidad poblana y el 31 de diciembre del 2020, la Central de Abasto optó por suspender temporalmente los servicios complementarios en un 90 por ciento por primera vez en 34 años.

Sobre una superficie de 17 hectáreas están cimentadas un total de 460 bodegas distribuidas en siete naves, lo que genera todo tipo de actividades desde las primeras horas del día hasta la puesta del sol.

Se ubica en las inmediaciones de Circuito Interior Norte S/N entre Av. Conde 44 y Circuito Oriente, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, la Central de Abasto ha crecido considerablemente, incluso ha tenido adecuaciones para una mejor operatividad.

Miles de toneladas de alimentos se comercializan todos los días en este espacio, como frutas, legumbres, semillas, carnes, hortalizas y abarrotes, pero también se pueden adquirir plásticos, desechables, jarcería, ropa, trastes de aluminio, bolsas y medicamentos, por mencionar algunos.

  • URL copiada al portapapeles