Protegieron a Mario Marín, pero hoy PRI exige castigo ejemplar contra Saúl Huerta

La candidata a diputada federal de Va Por México, Xitlali Ceja García, pidió que en este tipo de casos, como el de Saúl Huerta, se actúe de manera enérgica “sean del partido que sea”.

A pesar de que por años protegieron y defendieron al exgobernador Mario Marín, acusado de formar parte de una red de pederastia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla exigió un castigo ejemplar para el diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor.

En una rueda de prensa conjunta con otros partidos, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina acentuó que es necesario que se elimine utilizar el fuero para esconderse como escudo “de sus lamentables acciones” .

Incluso, dijo que el instituto político se solidariza con la víctima, el joven de 15 años, “ayer se nos partía el corazón escuchar sus declaraciones y de escuchar a su mamá pidiendo ayuda”.

TAMBIÉN LEE:“Me bajó el pantalón hasta las rodillas”; difunden audios de la supuesta agresión sexual de Saúl Huerta a menor

Dijo que ya no sorprende que Morena postule este tipo de perfiles, como Félix Salgado Macedonio, David Monreal y Saúl Huerta, que se han visto envueltos en diferentes escándalos.

“Hoy Puebla vuelve a ser noticia nacional, pero por un lamentable abusador de menores”, manifestó. Por su parte, la candidata a diputada federal de Va Por México, y que por años ha estado afiliada al PRI, Xitlali Ceja García, pidió que en este tipo de casos, como el de Saúl Huerta, se actúe de manera enérgica “sean del partido que sea”.

Exigió que “enérgicamente” los procuradores de impartición de justicia deben actuar de manera enérgica.

“Sea del partido que sea y sea a quien sea hoy exigimos justicia para todas y todos los niños, no podemos normalizar actos y acciones que están poniendo en riesgo y vulnerando a las víctimas.

Agregó que más allá de los partidos políticos están las personas y los problemas que requieren una solución y no ampararse ninguna persona bajo ninguna etiqueta de partido.

  • URL copiada al portapapeles