Proceso de vacunación para maestros en Puebla será a partir del 19 de mayo

El secretario de educación pública indicó que podría adelantarse la fecha pero esto aún no está confirmado.

El Secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, adelantó que la fecha para la vacunación anticovid para los maestros y trabajadores por la educación de escuelas pública y privadas, será el 19 de mayo.

Así lo aseguro durante una entrevista en el evento del aniversario de la Batalla de Puebla, donde señaló que la logística para este proceso se está preparando, por lo que el próximo jueves sostendrá una reunión con autoridades federales y locales para afinar algunos detalles.

El funcionario indicó que las listas de los maestros ya están depuradas, ya que detalló qué hay trabajadores de la educación que laboran en más de una escuela y la vacunación no solo contempla a los docentes, sino también al personal administrativo, a las trabajadoras sociales, a intendentes y a titulares de servicios médicos.

"Les confirmo que la fecha es el 19 de mayo pero puede adelantarse, eso se va a definir mañana, tenemos una reunión a las once y media del día para precisar todos los detalles de la vacunación, hasta este momento tenemos registrados 160 mil trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas".

Finalmente señaló que las instituciones educativas han entregado datos y documentación a las direcciones de la SEP para verificar la cantidad y los nombres de quienes recibirán la vacuna de CanSino Biologics, a fin de evitar filtraciones.

  • URL copiada al portapapeles