Familia afectada por socavón en Zacatepec sin respuesta clara por parte del gobierno

La señora Magdalena Xalamihua relata que fueron ellos los que se acercaron a las autoridades porque no les hacían caso

A pesar de que el Gobierno Estatal afirmó que apoyaría a la familia de la vivienda que afectó el socavón en Santa María Zacatepec, fue la propia familia que recurrió a las autoridades porque no les hacían caso.

La mañana del martes, acudió a la zona de riesgo la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill para verificar los riesgos y la magnitud del hoyo que se formó en los campos.

Pese a ello, no buscaron a la familia afectada; sino que, hasta que los propios miembros de la misma se acercaron a la funcionaria y le solicitaron ayuda “porque ya se iban”.

Así lo denunció la señora Magdalena Xalamihua, quien relató a El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que por parte del gobierno no les dicen claro si los van ayudar o no.

“Vinieron y me acerqué a ellos, de hecho ya se iban, entonces les dije por qué ya se van si la afectada soy yo”, manifestó.

También puedes leer: El patrimonio de una familia veracruzana construido en 2 años podría ser derrumbado por un socavón en Juan C Bonilla

Desde la casa de su comadre quién le está dando resguardo por unos días, la señora relató que “les puso un alto” a las autoridades porque ya se retiraban de la zona.

“Necesito que me digan la verdad, si me van a apoyar o no, y en todo caso, en qué o cómo”, describió.

Afirmó que su casa, patrimonio de dos años, en cualquier momento se va a caer por el socavón formado, por lo que, a la fecha, están a la deriva.

  • URL copiada al portapapeles