Instalará Eduardo Rivera mesa central sobre seguridad y economía con diversos sectores sociales

Dijo que “está listo” para cuando Claudia Rivera Vivanco quiera llevar una reunión entre ambos

Tras recibir su constancia como presidente municipal electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dijo que desde este lunes iniciará una instalación de mesa central sobre seguridad y economía con diversos sectores de la sociedad.

Entre ellos, se ubican los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y el representante del Consejo Universitario. 

“Y trabajar en dos temas urgentes e importantes que les preocupan a los poblanos, seguridad y reactivación económica”, indicó.

Dijo que a su vez, se entablarán acercamientos con el presidente del Consejo Ciudadano, y sindicatos, para que junto con empresarios, universidades y ONGs se instalen dos mesas de trabajo.

“Mañana mismo se instala esta mesa central y después tendré reuniones con diferentes sectores para trabajar principalmente en seguridad y reactivación”, describió.

También puedes leer: Aumenta el flujo de visitantes en diversas zonas turísticas del Centro Histórico de Puebla

A su vez, informó que el nombramiento de quien encabece la Secretaría de Seguridad Pública se dará entre septiembre y octubre; sin embargo, aclaró que esa definición tiene que estar aprobado por el Cabildo del municipio, el cual entra en funciones a partir del 15 de octubre.

“Entonces por lo tanto, ahorita estaremos designando a responsables de las áreas para coordinar los trabajo en temas de seguridad pública y económica; y así en todas las áreas”, detalló.

En este mismo tenor, dijo que “está listo” para cuando Claudia Rivera Vivanco quiera llevar una reunión entre ambos, para iniciar los trabajos de diálogo y acercamiento.

A la par, indicó que también buscará diálogo con alcaldes y diputados de la zona metropolitana del estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles