Perdimos posiciones, pero se logró “frenar” a Morena, argumenta Carlos Martínez Amador líder del PRD

Reconoció que en la próxima legislatura no tendrán una representación, pero destacó que había que jugar un papel decisivo para frenar los excesos de Morena.

Aunque se perdieron los distritos, lo importante era sobrevivir y “frenar” a Morena, argumentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

“Perdimos, esa es la respuesta correcta, teníamos cuatro posiciones dentro de la alianza (PRI-PAN), en las cuatro se sufrieron derrota”, reconoció.

Admitió que entre las encomiendas que tenía el PRD era la sobrevivencia, y se logró eso con el voto de los ayuntamientos que fue de 3.15 por ciento “y con eso salvamos el tema estatal”.

Indicó que otra encomienda era frenar a Morena, y si bien hasta hace 4 o 5 meses atrás las encuestas les daban a ese partido triunfos impresionantes, hoy las cosas son de una manera diferente.

También lee: Sin fechas para el inicio de jornada de vacunación de personas de 40 y más en Puebla

Sentenció que el PRD tendrá una “sacudida fuerte” para renovarse, y aseguró que “tiene un ojo morado y la nariz sangrando, pero está vivo” para dar la pelea en las próximas elecciones, rumbo al 2024.

Martínez Amador indicó que entiende las críticas de detractores, pero que destaca los esfuerzos que se lograron con pocos recursos.

Reconoció que en la próxima legislatura no tendrán una representación, pero había que jugar un papel decisivo para frenar los excesos de Morena, que a nivel nacional y local no tuviera la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Congreso.

  • URL copiada al portapapeles