Acusan a Nora Merino y a María del Carmen Cabrera de guerra “encarnizada” contra familias de desaparecidos en Puebla

La fundadora del Colectivo La Voz de los Desaparecidos destacó su preocupación por mantener la ley en la congeladora.

“No logro entender a las diputadas Nora Merino Escamilla y María del Carmen Cabrera Camacho que, siendo mujeres y madres de familia, se jactan de representar al pueblo, cuando han emprendido una guerra contra familias de víctimas de desaparecidos”.

Ese fue el reclamo que lanzó la señora María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, quien manifestó su preocupación del por qué el Congreso local no ha aprobado la Ley de desapariciones y prefiere mantenerla en la congeladora casi un año.

“Es incomprensible como ni siquiera les trastoque esa parte humana; no entiendo cómo pueden permanecer tan indolentes, tan apáticas ante esta situación, es claro que no les importan porque no son sus familiares”, reprochó.

Durante una rueda de prensa en conjunto con la Ibero Puebla, la activista sentenció que no logra entender que algunas diputadas, siendo mujeres y madres, emprendan una campaña en contra de las familias de personas desaparecidas en la entidad.

También lee: La iniciativa de desaparición de personas en Puebla lleva casi un año “congelada” en el Congreso

No entiendo a estas mujeres como desde el discurso se jactan de representar al pueblo, de respetar los derechos de los poblanos, cuando de facto han emprendido una guerra inexplicable e injustificable en contra de las víctimas de desaparecidas que no están aquí para defenderse”, matizó.

Señaló que esas legisladoras, junto con otros diputados, han emprendido una guerra encarnizada, en contra de las madres, de las familias que luchan, trabajan, para encontrar a sus familiares. “y no solo a los nuestros, que levantamos la voz por la más de 2 mil 700 personas desaparecidas, y las más de 2 mil 700 familias en búsqueda en el estado”.

La señora les dijo a Nora Merino y María del Carmen Cabrera que no en toda su vida han tenido un ingreso, como el que hoy tienen, que es un regalo del pueblo, “es un regalo inmerecido de los gobernados en Puebla”.

  • URL copiada al portapapeles