Aprueban Ley de Educación Superior en Puebla

El dictamen estipula que la educación superior es un derecho que debe coadyuvar al bienestar y al desarrollo integral de las personas

La Comisión de Educación del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos el dictamen con minuta de Decreto por el que se expide la Ley de Educación Superior del Estado Puebla.

El propósito es abrogar la Ley de Educación Superior del Estado y expedir una nueva Ley de Educación Superior para adecuarla a lo establecido en la nueva Ley general en la materia, con la finalidad de establecer las bases para dar cumplimiento a la obligación de garantizar el ejercicio del derecho a la educación superior y sus cuatro dimensiones en términos de la Ley de Educación del Estado.

El dictamen estipula que la educación superior es un derecho que debe coadyuvar al bienestar y al desarrollo integral de las personas, así como fomentar el desarrollo integral de las y los estudiantes en la construcción de saberes.

También puedes leer: Pelea Morena Puebla más plurinominales en el Congreso local

Asimismo, establece los fines de la educación superior y los criterios para la elaboración de políticas en esta materia para contribuir al desarrollo ético, social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico del país y del Estado de Puebla, a través de la formación de personas con capacidad creativa, innovadora y emprendedora.

Subrayar que, la iniciativa presentada por la diputada Nora Escamilla propone mayor injerencia del Ejecutivo en los planes de estudio y la creación de un fondo estatal para que, de forma gradual, las instituciones públicas de educación superior sean totalmente gratuita.

  • URL copiada al portapapeles