Pelea Morena Puebla más plurinominales en el Congreso local

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena informó que el instituto busca recuperar las posiciones tres y cuatro de su lista de diputados plurinominales

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que el instituto busca recuperar las posiciones tres y cuatro de su lista de diputados plurinominales en el Congreso local para la siguiente legislatura.

Los lugares corresponderían a Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos. 

Cabe recordar que, el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó a Morena solo dos lugares por la vía plurinominal, los cuáles fueron para Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista.

En ese sentido, Bermúdez Ruiz dio a conocer que el instituto vinotinto formalizó la impugnación en contra de la distribución de diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla.

También puedes leer: Será el 5 de julio cuando por fin retiren muro que rodea el zócalo

Defiende a Norma Layón

A su vez, el representante ante el IEE, sostuvo que Norma Layón Aarún ganó la reelección en la presidencia municipal de San Martín Texmelucan y las dudas generadas en torno al caso, fueron resultado de errores de impresión en las actas de escrutinio, informó el representante de Morena.

El funcionario electoral defendió que por un error en la impresión de las actas de escrutinio y cómputo que debían ser llenadas por los funcionarios de mesa directiva de casilla, el Instituto Electoral del Estado determinó que, para privilegiar los intereses de votantes en San Martín Texmelucan, debía realizarse el cómputo general, mismo que ratificó el triunfo de Norma Layón Aarún como presidenta electa de dicho municipio.

Aclaró que, para constatar la captura irregular de resultados, basta decir que en el sistema del PREP, de las 182 casillas, en 141 de ellas venían espacios en blanco en el apartado de Morena, situación totalmente ilógica.

  • URL copiada al portapapeles