Ratifica TEPJF sanción hacia Claudia Rivera por campaña anticipada

El TEPJF confirmó que las infracciones se cometieron a través de 12 vídeos difundidos en redes sociales.

Por incurrir en campaña anticipada y promoción personal con recursos públicos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la amonestación que le había interpuesto el Tribunal Electoral del Estado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

El TEPJF confirmó que las infracciones se cometieron a través de 12 vídeos difundidos en redes sociales. 

“De las 12 publicaciones que sí son promoción personalizada fue correcto que el tribunal local determinara que contenían equivalentes funcionales de llamamiento al voto y que tuviera por acreditada la infracción. Además, se considera infundado el agravio respecto a que no se acredita el elemento temporal de los actos anticipados de campaña, pues contrario a lo que sostiene la parte actora para acreditarlo basta que las publicaciones se difundan antes de las campañas”, se leyó durante la sesión pública. 

También puedes leer: Secretaría de Cultura e INAH realizan estudio al zócalo para determinar que material es aún histórico

Cabe recordar que la edil capitalina había impugnado ante la Sala Regional la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla por actos anticipados de campaña; no obstante, por unanimidad se declararon infundados los argumentos de la alcaldesa. 

Los magistrados sentenciaron que el actual de la presidenta municipal constituyeron una infracción a la normativa, ya que se dieron en el marco del proceso electoral y se difundieron antes de la campaña. 

Por lo tanto, los magistrados validaron la amonestación hacia Claudia Rivera Vivanco.

  • URL copiada al portapapeles