Reporta PC municipal saldo blanco en edificios del Centro Histórico de Puebla tras sismo

El sismo se registró ayer en Oaxaca y tuvo una magnitud preliminar de 5.1.

Después de que la noche del 30 de junio se activó la alerta sísmica en algunos lugares de la capital poblana, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que hubo saldo blanco en inmuebles del Centro Histórico tras el sismo que se registró ayer de 5.1 localizado en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En este sentido señaló que los elementos de Rescate Urbano de Protección Civil revisaron diferentes puntos estratégicos del Centro Histórico de la ciudad, así como en la red hospitalaria.

“Elementos de Protección Civil realizó un recorrido en inmuebles del Centro Histórico para verificar situación. No se reportan daños al momento. Se realizó la evacuación de 45 personas en Palacio Municipal, personal de PC realizó un recorrido al interior para verificar su reingreso al inmueble”, indicó.

También lee: Celebra Barbosa reforma al Código Penal y la Ley de Vialidad para retirar licencias a conductores en estado de ebriedad

Salvatori señaló que el Sistema de Alerta Sísmica en la ciudad de Puebla presentó funcionamiento al 100 por ciento, además tuvo un tiempo de acción de 69 segundos de oportunidad para el arribo de las ondas sísmicas.

Cabe señalar que varios inmuebles aplicaron protocolos de evacuación y resguardo en el primer cuadro de la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles