Aumenta la depresión entre los jóvenes durante el confinamiento en Puebla

De acuerdo a las estadísticas del Instituto de la Juventud, han incrementado un 46 por ciento los síntomas.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Gissel Santander Soto, informó que los jóvenes poblanos han sido víctimas de la depresión durante la cuarentena derivada del virus COVID-19.

En rueda de prensa del Ayuntamiento, la titular del Instituto de la Juventud, detalló que existe un 46 por ciento en el incremento de la depresión en los jóvenes.

Destacó que el confinamiento ha dado resultados negativos en la salud mental de los jóvenes de la capital, por lo que actualmente atienden a 30 pacientes de este sector de la población al mes.

También lee: Jóvenes no creen en la cultura del esfuerzo y piensan volverse ricos con la política: Empresario

“Definitivamente el tema de la pandemia hizo que los índices aumentaran en la depresión de los jóvenes, no solo en el municipio de Puebla, sino en todo el mundo y a partir de la atención clínica que tenemos en el Instituto hemos detectado que aumentó en un 46 por ciento,” explicó.

En este sentido, señaló que la sintomatología inicia con la ansiedad, por lo que en la dependencia se brindan talleres del control de las emociones para que se pueda atacar el tema.

Finalmente Santander Soto hizo un llamado para evitar fiestas masivas e irse de viaje pues el covid-19 no se ha terminado.

  • URL copiada al portapapeles