Nuevo patronato garantiza pago de nómina a trabajadores UDLAP

Entregaron a la rectoría los registros de la nómina para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes

Tras cumplir con diversos procedimientos jurídicos y lograr acuerdos con quienes hoy administran los datos de los trabajadores, ayer ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de salarios de quienes laboran en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

El acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos para que, a través de los controles necesarios para el manejo de datos, se inicie el procedimiento para el pago puntual de la quincena en curso los colaboradores de la institución, es el primer paso hacia el restablecimiento de todas las actividades. 

“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró el recien nombrado rector, Armando Ríos Piter.  

En ese sentido, el exsenador del PRD sostuvo un encuentro con los representantes sindicales de la institución, a fin de impulsar acuerdos que permitan la operación normal de la casa de estudios. 

También puedes leer: Derbez Bautista defiende: nombrar a otro rector en la UDLA es ilegal y "están colocando amigos"

“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal. Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución. Además, avanzamos en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la normalidad”, puntualizó. 

Asimismo, recordó que llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez con quién se acordó continuar con los trámites de registro para procesar debidamente los trámites académicos.  

“La rectoría de la UDLAP mantiene el exhorto a la comunidad universitaria para tener los acercamientos necesarios que permitan continuar el camino para avanzar hacia la estabilidad de la institución”, puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles