Congreso del Estado cercado en su última sesión ordinaria

Cercan con policías Congreso local por Ley de Desaparecidos y despenalización de aborto

Elementos de seguridad del estado cercaron las calles de accesos al Congreso del estado para evitar que manifestantes se aglomeraran en las inmediaciones, ante las molestias de colectivos por no haber aprobado leyes que demandaron desde hace un año.

Desde muy temprano de este jueves, último día de la sesión ordinaria de la LX Legislatura, los elementos de seguridad colocaron mallas en las calles aledañas al recinto legislativo.

En ese sentido, primero bloquearon la calle 5 poniente del Centro Histórico, por dónde se ubica la puerta principal del Congreso del estado; posteriormente también cercaron la avenida 3 poniente donde se localiza la parte trasera del Poder Legislativo.

Lee también: “La esperanza” de Ley de desapariciones y aborto en Puebla, en sesiones extraordinarias

El cerco de seguridad se implementó debido a que, diversos colectivos se manifiestan en los alrededores, tanto familiares de personas desaparecidas, como activistas que piden la despenalización del aborto.

Sin embargo, a algunos grupos se les negó el acceso a las calles principales que rodean la sede del legislativo; mientras al interior se realizó la sesión ordinaria.

  • URL copiada al portapapeles