Desde el socavón, disfrazan a dos niños de Spay y Spike y los ponen a bailar

Puebla ha estado en los reflectores nacionales por el origen de un socavón en Santa María Zacatepec o inclusive por el rescate de dos perros.

Dos niños bailan disfrazados de Spay y Spike, las mascotas que cayeron dentro del socavón de Juan C. Bonilla semanas pasadas. Esto se ve en videos que circulan en redes como twitter o tik tok. 

Así llaman la atención de los curiosos para consumir en su puesto en el peculiar paraje de Juan C. Bonilla, que se ha convertido en un curioso punto turístico a pesar de la insistencia de las autoridades a no visitar el accidente geográfico. 

También lee: Aparece un nuevo socavón en Puebla, ahora en el municipio de Ahuazotepec

La comunidad alrededor de la zona ha aprovechado desde el pasado 29 de mayo, cuando se formó, la fama de este cuerpo de agua y el ingenio de los comerciantes locales se ha desatado para dar de qué hablar. Visitando la verbena alrededor del socavón encontramos diversos productos alusivos al lugar. Desde memelas, esquites, pan, tazas, playeras, chiles en nogada y hasta canciones altamente pegajosas. 

Hasta el momento, expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tienen la teoría de que el socavón se formó por un exceso de extracción de agua de la zona. Mientras el misterio se resuelve, el sitio sigue dando de qué hablar. 

  • URL copiada al portapapeles