Trabajadores reciben descarga eléctrica y sufren caída al laborar

Las personas se encontraban laborando y realizaban una medición en el techo del centro comercial Plaza Tolín.

Omar, de 32 años; y René, de 35, recibieron una descarga eléctrica, sufrieron quemaduras y cayeron de alrededor de seis metros mientras laboraba en el techo del centro comercial Plaza Tolín.

Ambos hombres resultaron con diversas heridas por lo que fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y luego se determinó su traslado a un hospital privado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del martes, cuando las personas se encontraban laborando y realizaban una medición en el techo del inmueble.

Los hombres tocaron cables de alta tensión de forma accidental, lo que provocó que recibieran una descarga eléctrica y posteriormente cayeron de aproximadamente seis metros de altura. 

También lee: Detienen a elementos de Seguridad de Zacatlán tras fuga de reo

Después del reporte al número de emergencias 911, policías municipales y paramédicos del SUMA se movilizaron a la calle Adolfo Ruiz Cortines, entre Calzada Zaragoza y la cerrada Benito Juárez, donde terminaron tendidos los trabajadores.

Las dos personas presentaban quemaduras de primer y segundo grado, por lo que recibieron los primeros auxilios y luego fueron llevados a un hospital en la colonia La Paz.

El domingo pasado un joven subió a un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la carretera federal a Tlaxcala, pero al tocar cables de alta tensión recibió una descarga y sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. 

  • URL copiada al portapapeles