Hombre se lanza de edificio y resulta herido en San Bartolo

El hombre pasó 12 horas en el lugar provocando la movilización de elementos

Un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, se lanzó del techo de un edificio, de alrededor de nueve metros de altura y resultó herido, en la unidad habitacional San Bartolo.

La persona presuntamente responde al nombre de Adrián y pasó 12 horas en el lugar provocando la movilización de elementos de las corporaciones de seguridad pública y emergencia.

Alrededor de las 10:30 de la noche del jueves 11 de marzo, un hombre subió al edificio E-31, en la plaza de la Almendra donde amenazó con lanzarse para quitarse la vida.

El varón comenzó a gritar pidiendo ayuda y en un par de ocasiones amagó con dejarse caer por lo que algunos colonos intentaron dialogar con él para que no lo hiciera y aunado a ello solicitaron apoyo de las corporaciones de auxilio.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal así como elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Durante la noche hubo dos intentos de rescate pero cuando el sujeto vio al personal de auxilio expuso más de medio cuerpo hacia el vacío y los obligó a retirarse. 

Lee: Reportan a pasajero baleado en intento de asalto en Santa Anita

Pese a que las corporaciones de emergencia intentaron dialogar con el hombre, éste seguía en la orilla del edificio, insultando a los policías y lanzando piedras.

El diálogo continuó y la zona fue acordonada en espera de que se pudiera disuadir al varón de bajar del edificio o rescatarlo.

Sin embargo, alrededor de las 10:23 horas la persona decidió lanzarse y cayó de aproximadamente nueve metros por lo que resultó herida.

Personal de atención prehospitalaria de Protección Civil PC Municipal brindó los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

  • URL copiada al portapapeles