Escoltado por la Guardia Nacional llegó Mario Marín a su domicilio en Xilotzingo
El pasado 10 de agosto, una juez federal le concedió la libertad condicional a Mario Marín, luego de que la defensa del exgobernador interpusiera un amparo.
La madrugada de este miércoles, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, llegó a su domicilio en el Residencial El Ángel, escoltado por un gran convoy de la Guardia Nacional. Marín, quien enfrentará su proceso por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho desde su residencia, fue trasladado tras una modificación en sus medidas cautelares por parte de una juez federal.
Cerca de las 4 de la mañana, Marín arribó a su hogar en la capital poblana a bordo de una ambulancia de la Guardia Nacional (2994), con un brazalete electrónico que permitirá monitorear su ubicación en tiempo real las 24 horas del día. La llegada de Marín al Residencial El Ángel en Xilotzingo estuvo custodiada por agentes federales, tras su liberación del penal del Altiplano, donde permaneció encarcelado durante tres años. Actualmente, las afueras del fraccionamiento están resguardadas por la Guardia Nacional como medida de protección y vigilancia debido al arribo de Marín. Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, una juez federal le concedió la libertad condicional a Mario Marín, luego de que la defensa del exgobernador interpusiera un amparo. La juez modificó sus medidas cautelares, determinando que Marín deberá cumplir su proceso bajo arraigo domiciliario, portar un brazalete electrónico, no salir del país, abstenerse de acercarse a la víctima o a su equipo legal, y pagar una garantía económica de 100 mil pesos. |