Martes 06 Enero 2026

La modelo y creadora de contenido argentina Alina Dobner denunció al empresario poblano Fernando Alva Arámburo por presuntas agresiones físicas y amenazas de muerte. El hecho ocurrió durante un viaje a París, en Francia, en octubre de 2025 y fue relatado por la afectada en sus redes sociales.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los hechos más graves ocurrieron durante un encuentro en la capital francesa, donde presuntamente fue golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones mientras mantenían relaciones sexuales, lo que le provocó la pérdida momentánea del conocimiento.

Relató que, cuando le expresó que lo ocurrido estuvo mal, el empresario la habría amenazado de muerte tanto a ella como a su familia. En otro video difundido en sus redes sociales, la denunciante compartió presuntas intimidaciones en su contra.

Te puede interesar: Violencia familiar suma casi 10 mil denuncias en Puebla en 2025

Alina Dobner señaló que mantuvo una relación sentimental con Alva Arámburo durante poco más de cuatro meses, la cual describió como “corta pero muy intensa”. Explicó que la relación se mantuvo en privado debido a que el empresario le aseguró que se encontraba en proceso de divorcio.

La mujer, quien se presenta en su cuenta de Instagram como coach en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, afirmó que con el paso del tiempo comenzaron a presentarse conductas violentas. Explicó que dichas conductas eran justificadas por su entonces pareja como expresiones de pasión durante sus encuentros sexuales.

La afectada expresó temor por su seguridad, al señalar que Fernando Alva Arámburo es un hombre con presuntas influencias en la política y en círculos de poder en el estado de Puebla. Por lo anterior, solicitó el apoyo de las autoridades para la emisión de una orden de restricción y responsabilizó al empresario de cualquier situación que ponga en riesgo su vida e integridad.

Resaltó que ya presentó una denuncia formal ante las autoridades en Francia y que solicitó una orden de alejamiento como medida de protección. Además, comentó que el presunto responsable le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad para guardar silencio sobre el caso, a cambio de supuestas garantías de seguridad.