Viernes 13 Febrero 2026

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, realizó operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, en los que se incautaron 60 objetos punzocortantes y envoltorios con presunta marihuana.

Los dispositivos de seguridad se implementaron con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio y la Unidad Cinotáctica K9 de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

Te puede interesar: Tras cateos, hallan restos óseos al interior del Mercado Morelos

Durante los cateos realizados en las celdas del penal de San Miguel y el Cereso de Huachinango, las autoridades aseguraron 60 objetos punzocortantes, ocho equipos telefónicos y ocho envoltorios con posible marihuana. Además, fueron decomisados accesorios para teléfonos y diversas herramientas.

La SSP informó que estos operativos se llevarán a cabo de forma periódica y aleatoria, como parte de un modelo integral de control con el que se busca evitar la posesión de objetos prohibidos por parte de las personas privadas de la libertad.