Familia de Gustavo, panadero de Acatzingo, acusa omisión en búsqueda

En su último mensaje a Diana, Gustavo le aviso que ya estaba por regresar a casa, donde lo esperaba su esposa con sus hijos. Él jamás llegó a su domicilio. 

 Gustavo García Vega
Bárbara Limón Gustavo García Vega

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Gustavo García Vega de oficio panadero lleva cuatro meses desaparecido, las autoridades no dan respuestas claras sobre la investigación de su caso, aun así, su familia no parara hasta encontrarle. 

Gustavo salió un 12 de marzo a las 10:30 de la mañana a trabajar como era costumbre; Diana, esposa de Gustavo, contó a la plataforma “Cultura Documental”, que durante el transcurso del día se estuvieron mandando mensajes. Sin embargo, a partir de las 6 de la tarde la comunicación terminó.

En su último mensaje a Diana, Gustavo le aviso que ya estaba por regresar a casa, donde lo esperaba su esposa con sus hijos, sin embargo, él jamás llegó a su domicilio. 

 

 

“Nosotros esperamos tres días, porque decíamos, “tiene que regresar, tiene que regresar”. Esperamos tres días, el desaparecido sábado y el martes temprano nosotros realizamos nuestra denuncia”, explicó. 

Aun así la búsqueda por el paradero de Gustavo comenzó desde el mismo sábado; amigos, vecinos y los familiares del joven, buscaron por las calles de Acatzingo sin resultado alguno. 

Lee también: Los derechos humanos son mi proyecto de vida: Rosario Arrambide

Diana reclamó que las autoridades de la Fiscalía de Acatzingo, fueron omisas al caso de desaparición forzada de Gustavo pues ni siquiera realizaron boletín de búsqueda, sino hasta dos meses después.

La esposa de Gustavo aseguró que el boletín de búsqueda que comenzó a compartirse en redes sociales, fue  creado por colectivos de personas desaparecidas, no por apoyo de las autoridades locales

Además, denunció extorsión por parte de elementos de la fiscalía en Acatzingo, pues le solicitaron oraban dinero “para apresurar la investigación”. 

“A la Fiscalía (en Puebla) les comentamos que acá nos extorsionaban, nos pedían dinero y de hecho si se les depositó dinero”, explicó. 

La familia de Gustavo vive angustiada desde el primer día de su desaparición, su esposa, su madre y hermana, aún tienen la esperanza de encontrar a Gustavo sano y salvo.