Poblano Manuel Alonso dirigirá SSP en Aguascalientes

Manuel Alonso ha sido secretario de Seguridad en Puebla, San Andrés Cholula y fue titular de la SSP Puebla en el gobierno interino de Pacheco Pulido.

Manuel Alonso García, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, y secretario de Seguridad en los ayuntamientos de Luis Banck y Blanca Alcalá en Puebla, y Leoncio Paisano en San Andrés Cholula es nombrado encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad de Aguascalientes tras el “helicopterazo” donde murieron cinco personas, incluyendo a Porfirio Sánchez, titular de la dependencia.

 

Así se dio a conocer este día, en rueda de prensa en el estado hidrocálido, en cabezada por la gobernadora panista de Aguascalientes, Tere Jiménez.

 

La mandataría estatal señaló que la administración estatal ya había estado trabajando con el nuevo titular en meses pasados por eso su lección para que quede al mando de la secretaría.

 

Dicho anuncio llega justo horas después de que se desplomara el helicóptero donde se encontraba Porfirio Javier Sánchez Mendoza y cuatro personas más y quienes perdieron la vida al momento del desplome aéreo.

 

Lee también: Héctor Sánchez se despide de la vida pública poblana

 

¿Quién es Manuel Alonso?

 

Manuel Alonso García es un político poblano que cuenta con una trayectoria de poco más de 25 años, en materia de seguridad.

 

En la entidad poblana ha sido secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla y en San Andrés Cholula; secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla; y rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

 

Entre sus logros académicos sobresalen un posgrado en Seguridad Pública y Ciencias policiales, también tiene una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

En Aguascalientes el funcionario poblano se desempeñaba como director de la Agencia de Investigación Criminal y estará a cargo de apoyar en la investigación que encabezará la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes y la Agencia de Aeronáutica Civil, así como la Secretaria de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para determinar las causas concretas que habrían provocado el desplome del Helicóptero Águila 1.

Lee también: Detienen a Juan Navarro Rodríguez, ex edil de Ciudad Serdán

 

Avionazo de Aguascalientes

 

Y es que la mañana de este jueves se reportó la caída del helicóptero Águila 1 en la que estaban abordó el funcionario público y otras cuatro personas. No se reportaron sobrevivientes a la caída.

 

El desplome ocurrió en el municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las personas que lograron atestiguar la caída, reportaron que la aeronave se incendió justo después de caer.

  • URL copiada al portapapeles