Trasciende fallecimiento de Miguel Barbosa

Ni el Gobierno de Puebla ni fuentes cercanas al gobernador lo han confirmado.

Tras los rumores que surgieron en redes sociales la mañana de este martes 13 de diciembre sobre el estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, el medio de comunicación El Sol de Puebla, confirmó que el mandatario fue trasladado a la Ciudad de México.

 

De acuerdo con dicho medio, Barbosa Huerta fue subido a un helicóptero desde el Hospital de Traumatología y Ortopedia “General Rafael Moreno Valle” a las 11:50 horas rumbo a la capital del país.

 

Incluso, habían publicado una nota anunciando su fallecimiento, pero al no poder confirmarlo la eliminaron. También el periodista Gerardo Pérez García, publicó que trascendía su muerte cerebral.

Lee también: Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de Miguel Barbosa

 

Incluso la política poblana Paola Migoya aseguró que el gobernador tenía daño cerebral y estaba en coma.

Lee también: Los detenidos políticos de Miguel Barbosa, ¿justicia o venganza?

 

Sin embargo, ni el Gobierno de Puebla ni fuentes cercanas al gobernador lo han confirmado hasta el momento.

 

Incluso la administración estatal emitió un comunicado oficial donde desmentía dichos rumores e informaban que el gobernador se encontraba estable:

 

“Al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por este conducto se informa lo siguiente:

 

En este momento el Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones.

 

En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales por lo que se solicita evitar especulaciones”.

 

En el comunicado oficial no se descarta que Miguel Barbosa se encuentre hospitalizado, solo enfatizan que se encuentra estable.

Lee también: Sergio Vergara reinaugura el Museo Barroco solo con proyecciones

 

Ausencia de eventos públicos

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta asistió el pasado domingo a la Tercera Entrega de Patrullas a Municipios, donde reconoció sentir un dolor en el brazo:

 

“Me duele un poco el brazo, lo bueno que está aquí mi esposa… Pero aquí estoy estable con ustedes, aquí estoy y aquí estaré”.

Sin embargo, este lunes y martes, 12 y 13 de diciembre, el Gobierno de Puebla anunció que no habría videoconferencia de prensa matutina.

 

Asimismo, el mandatario estatal se ausentó en el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, evento que él mismo anunció con bombo y platillos.

  • URL copiada al portapapeles