Miguel Ángel Mancera vuelve a Puebla y ve buen futuro en los gobiernos de coalición

El legislador del PRD indicó que existe una diferencia entre gobiernos de coalición y las coaliciones únicamente electorales.

El senador Miguel Ángel Mancera Aguayo continúa con sus visitas a la entidad poblana para compartir su propuesta sobre gobiernos de coalición. Aseguró que “afortunadamente ya se está abrazando la idea”.

En rueda de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que existe una diferencia entre gobiernos de coalición y las coaliciones únicamente electorales.

Explicó que lo que se pretende hacer en un gobierno de coalición es que los partidos políticos que la integren logren generar el diálogo para trabajar en equipo, sin que sus ideologías o preferencias políticas se interpongan. Por eso ha recorrido el país llevando su propuesta a la ciudadanía, pero en particular a los jóvenes universitarios.

Lee también: Miguel Ángel Mancera advierte que PRD puede desaparecer en 2024

“Un gobierno de coalición debe de establecer un acuerdo. En el acuerdo se tienen que aprobar las agendas y los compromisos de los partidos; dicho documento tiene que ser entregado al Senado, para que éste les dé seguimiento a los compromisos,” explicó.

Aclaró que en los acuerdos sólo se colocan los puntos que sean coincidentes para los partidos, como temas de salud y economía, entre otros, sin colocar tópicos que sean controversiales. Y puso como ejemplo coaliciones como las del PRI y el PAN, ya que este segundo no apoya la despenalización del aborto, mientras que el PRI no está cerrado al tema.

El senador del partido del sol azteca habló también sobre cómo va la impugnación contra el Plan B que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende imponer reformas para modificar el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también: Rutas dejan 44 personas lesionadas en solo 2 días

Aseguró que ya se han impugnado las dos partes del proyecto. Sin embargo señaló que existen reformas que son rescatables, por lo que indicó que en el Senado están abiertos al diálogo, para engendrar mejores propuestas.

“El llamado Plan B en sus dos etapas está impugnado por el bloque de contención del Senado de la República. Hay una suspensión que establece que no es aplicable para la elección de Coahuila, ni para la del Estado de México,” señaló.

  • URL copiada al portapapeles