Olivia Salomón no se quiere quedar atrás: gasta 155 mil pesos en publicidad en redes

La secretaría de Economía desembolsa 155 mil pesos 269 pesos en 90 días en autopromoción en las redes sociales de las plataformas de Meta

La secretaría de Economía Olivia Salomón gastó 155 mil 269 pesos en 90 días en  publicidad en las redes sociales de las plataformas de Meta, como Facebook e Instagram, de ese total, pagó 63 mil pesos en último mes.

Si bien Salomón Vivaldo se mantiene debajo de personajes políticos como Antonio López Ruíz, diputado local del Partido del Trabajo, quien realizó gastos de 154 mil 587 pesos durante el mismo periodo, la funcionaria ha acelerado sus pagos en la plataforma.

Es claro que la funcionaria estatal ha decidido apostarle a las redes sociales para publicitar su imagen, de cara a las encuestas internas que realizará el partido de Morena para seleccionar al candidato o candidata que los representará en 2024 para los diferentes puestos de elección popular.

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Así lo indicó la aplicación de Meta en su sección de transparencia sobre gastos por anuncios publicitarios, en la cual se puede observar los gastos que realizan los personajes políticos a nivel nacional e internacional. En este caso de la entidad poblana. 

La inversión económica de Salomón Vivaldo ha aumentado desde la última vez que el equipo de El Popular, periodismo con causa realizó la investigación en la plataforma en la cual, en un lapso de 90 días la funcionaria invirtió 92 mil pesos en el periodo del 4 de marzo hasta el 1 de junio de 2023.

Ahora, en el periodo que abarcó del 15 de abril al 13 de julio, Salomón Vivaldo subió su apuesta y decidió pagar más por la publicidad en las redes sociales. Pues con una diferencia de poco menos de dos meses la funcionaria pagó 63 mil pesos más. 

En cuanto a los gastos por ubicación geográfica, Olivia Salomón ha destinado 146 mil pesos en anuncios en Puebla, y el resto en otras partes del país como el Estado de México y Veracruz.

Es importante mencionar que la plataforma requiere que se complete un descargo de responsabilidad para identificar quién paga los anuncios, especialmente en temas relacionados con lo social, elecciones y política. En este caso, la secretaría de Economía proporcionó el descargo de responsabilidad, por lo que  se sabe quién pagó los anuncios, es decir ella y su equipo de trabajo

El diputado local Antonio López Ruiz, y el diputado federal Ignacio Mier, se mantienen a la cabeza con los gastos de publicidad en las redes sociales. Pues en el caso del petista ascienden a los 174 mil pesos

Antonio López PT

El diputado del PT se mantiene a la cabeza de la lista de gastos. Antonio López Ruíz, ha invertido la mayor cantidad de dinero en publicidad desde el 15 de marzo hasta el 15 de julio de 2023, con 174 mil 301 pesos.

Esto es un aumento de 19 mil 714 pesos, según la plataforma, la actividad del legislador se redujo desde la última vez que se revisó su actividad pues en este periodo los gastos más altos fueron de entre los mil y los dos mil pesos en anuncios que publicitaban la visita de Gerardo Fernandez Noroña y quien busca quedarse con la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T

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Otra cosa que cambió fue la verificación de los pagos, pues según la página, es el propio legislador quien costea dicho servicio. 

Ignacio Mier, Morena

El segundo personaje político que ha gastado más es Ignacio Mier, diputado federal de Morena, que en los últimos 90 días ha gastado 168 mil 635 pesos en anuncios en las plataformas de Meta. 

El legislador federal también gestionó que se distribuyeran los gastos de publicidad en diferentes partes del país, no limitándose solo a la entidad poblana. Según el informe de la plataforma, se destinó la mayor inversión a Puebla, con un gasto de 105 mil pesos, mientras que el resto se distribuyó entre el Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz.

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En este caso, el diputado federal solicitó su descargo de responsabilidad, donde se indica que Ignacio Mier realizó los pagos de la publicidad.

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