El martes 25 de marzo, diputadas y diputados tuvieron la oportunidad de votar para decidir si el diputado federal Cuauhtémoc Blanco perdería o mantendría su fuero constitucional.
La diputada federal poblana Maiella Gómez Maldonado evitó dar un posicionamiento sobre su voto a favor de que no se quitara el fuero a su compañero de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado por su hermanastra de violación. Intentó desviar la atención al decir que es un tema ya discutido y que era un día de fiesta para Puebla en la Cámara de Diputados. La legisladora del partido Morena y dirigente estatal de Fuerza por México Puebla no quiso responder a los cuestionamientos que se le hicieron durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados. Se limitó a decir que “estamos de fiesta”, en alusión a la sesión solemne que se realizó minutos antes, en conmemoración del 494 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla. Te puede interesar: ¿Por qué no avanza la justicia? El caso de Cuauhtémoc Blanco
Maiella Gómez defendió a Cuauhtémoc BlancoMaiella Gómez formó parte de los diputados y diputadas federales que protegieron a Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos acusado del delito de violación. Votó a favor de que mantuviera el fuero constitucional. A base de codazos, la exdiputada de Nueva Alianza en Puebla defendió al legislador acusado, durante la sesión de la Cámara de Diputados el pasado 25 de marzo. ¿Qué pasó con Cuauhtémoc Blanco?Este martes 25 de marzo de 2025, tanto diputadas como diputados tuvieron la oportunidad de votar para decidir si el diputado federal Cuauhtémoc Blanco perdería o mantendría su fuero constitucional, permitiéndole enfrentar un juicio por la presunta violación de su hermanastra. Sin embargo, 14 diputadas y diputados poblanos votaron a favor de Cuauhtémoc Blanco, de los cuales ocho son mujeres que no rompieron el pacto patriarcal, un acuerdo tácito que favorece a los hombres y perjudica a las mujeres.
|