¿Qué está ocurriendo en San Andrés Calpan? Aquí te lo contamos

Tras la liberación de tres presuntos delincuentes, pobladores del municipio protestaron al grado de quemar una patrulla.

Habitantes del municipio de San Andrés Calpan quemaron una patrulla y un automóvil, luego de que acusaron a policías municipales de liberar a tres presuntos delincuentes.

 

La tarde de este domingo 2 de octubre, un grupo de pobladores se reunió en la presidencia donde se ubica la Comandancia, para exigir a las autoridades una postura por la presunta liberación de tres personas que fueron sorprendidas delinquiendo.

 

El delito por el que se les detuvo, hasta el momento se desconoce, aunque algunos pobladores señalaron en redes que fueron detenidos en flagrancia y que la parte afectada los reconoció plenamente.

 

Lee: Red Plural de Mujeres exigen paridad de género en Tribunal Superior

 

Por este motivo, un grupo de inconformes pidió que el presidente municipal Fernando Castellanos, saliera y les diera una explicación.

 

Al no tener respuesta, causaron daños a una patrulla oficial, después le rociaron combustible y finalmente la quemaron. Lo mismo hicieron con un automóvil de color rojo, el cual terminó calcinado. Otras dos unidades oficiales fueron vandalizadas por los pobladores.

Lee: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en kinder de Puebla

 

Uniformados estatales y personal de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en el municipio para restablecer la tranquilidad.

 

Durante la videoconferencia de prensa matutina de este lunes 3 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso al respecto: “si el reclamo es porque el presidente municipal liberó a tres presuntos responsables de la comisión de delitos, debe quedar claro si es que así fue para que así se determinen los delitos”.

 

Lee: Todo lo que necesitas saber acerca de los rellenos sanitarios

 

Rechazó la manera en la que los pobladores de Calpan buscaron resolver el problema y la calificó como un delito, por lo que advirtió denuncias en contra de aquellos que participaron en el incendio de una patrulla.

 

Eso es un delito y habrá denuncias en contra de quien haya participado, se va a determinar su responsabilidad”, y cuestionó, “¿qué resolvieron después de incendiar una patrulla y un vehículo o de causar daños al vehículo, que lograron?, solamente estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad muy delicada”.

 

En el municipio este lunes los pobladores se volvieron a reunir frente a la presidencia municipal para exigir al edil Fernando Castellanos que les garantice seguridad, y que no liberen a los delincuentes tan fácilmente, sin embargo, éste no se presentó.

  • URL copiada al portapapeles