Conoce a la voz femenina de la cumbia

Alejandra La Chica Cumbia esta en planeación de grabar un videoclip tomando como escenario los lugares más representativos de Puebla.

Directamente desde Minneapolis Minnesota llega a tierras poblanas Alejandra "La Chica Cumbia" una súper mujer que incursiona en el mundo de la música y especialmente en el género de la cumbia sonidera con mayor popularidad en Estados Unidos.

En entrevista a El Popular Periodismo con Causa, La Chica Cumbia nos comparte sus motivos para estar de visita en Puebla y en su natal Ciudad de México -antes Distrito Federal- así como sus metas, sus dificultades para destacar en el ambiente musical entre otras cosas.

Guadalupe Guarneros

Lee también: Saborea las mejores bebidas en La Feria de La Sidra en Huejotzingo.

"Las mujeres también cantamos cumbia" es lo que dice Alejandra al mencionarnos que dentro de este género hay muy pocas mujeres es por ello que busca ser el ejemplo para muchas chicas que buscan sobresalir en cualquier actividad por eso a través de su música quiere ser la voz de todo el gremio femenino en una sociedad donde los hombres son mayoría.

Sus 10 años dentro del medio artístico han sido difíciles pero no imposibles, Alejandra es el digno ejemplo de que tocando puertas y con mucho esfuerzo se pueden obtener grandes resultados y más siendo una mujer mexicana emprendiendo su proyecto en La Unión Américana.

Guadalupe Guarneros

Lee también: Todo lo que debes saber sobre lo que pasó en la Reforma Sur

Su éxito en el otro lado del país ha sido gracias a la población de migrantes mexicanos que escuchan y se sienten identificados con su música.

"Traer un poquito de nuestras raíces a los Estados Unidos" es uno de los principales objetivos de Alejandra pues nuestros paisanos que radican por allá extrañan muchas cosas de nuestro país, la comida, las costumbres y sobre todo la música que aquí se escucha.

Otra de las metas de La Chica Cumbia es que con su música se pueda concientizar a nuestra sociedad donde aún imperan las conductas machistas a que se puede tener una nueva generación de hombres que apoyan a sus esposas, novias y compañeras de vida ya que son muy pocos los casos pero si existen caballeros que entienden que las mujeres también deben trabajar y que deben cumplir sus sueños. Ella espera que el machismo terminé ya.

Guadalupe Guarneros

Lee también: Vive la navidad en la Villa Iluminada de Atlixco

Alejandra La Chica Cumbia esta en planeación de grabar un videoclip tomando como escenario los lugares más representativos de Puebla en este caso el Zócalo de la Ciudad y además de eso se encontrará en México haciendo una gira de medios para agradecer a todos sus seguidores y seguir dando a conocer su labor musical y su emprendimiento como la mujer exitosa que es.

Para conocer más de su legado musical puedes seguirla en sus redes sociales como La Chica Cumbia en México o Alejandra La Chica Cumbia, también con esos mismos nombres puedes escuchar sus temas en las diferentes plataformas musicales y así llenar de cumbia tu playlist y tu corazón.

Guadalupe Guarneros

  • URL copiada al portapapeles