Top 5: mejores altares del Corredor Metropolitano de Ofrendas

Traemos para ti el Top 5 de las ofrendas más importantes del mayor recorrido en Puebla.

¡Ha llegado la mejor época para los Poblanos!

Las vísperas del Día de Muertos se hace notar en las calles de la capital poblana y especialmente en los edificios más importantes de las calles del Centro Histórico con los altares más llamativos, llenos de color, nostalgia y tradición.

El Corredor Metropolitano de Ofrendas de este año promete ser de lo más atractivo para los poblanos y para los turistas que llegan de otros estados.

El Popular, Periodismo con Causa, trae para ti el Top 5 de las ofrendas más importantes del mayor recorrido en Puebla.

 

Lee también: ¿Cómo se preparan las tradicionales calaveritas de azúcar?

 

1. Palacio Municipal

El principal altar y el que se espera sea el más visitado es el que fue instalado en el Patio del Palacio Municipal, está dedicado a las Cocineras Tradicionales. En el resaltan los colores naranjas alusivos a la flor de cempasúchil.

2. Palacio de Justicia (5 Oriente # 9, Centro Histórico)

Este altar está dedicado al que fuera el 18° obispo de la antigua diócesis Carolense, Domingo Pantaleón. Él también tuvo mucho que ver en la construcción del mismo edificio del Palacio de Justicia.

3. Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez (5 Oriente # 5, Centro Histórico)

En esta sede destaca el altar muy al estilo de Huaquechula y fue hecho con dedicatoria para los pintores poblanos Teresa Morán y José Mariano Centurión.

4 y 5. Tesoros de Catedral (5 Oriente # 3, Centro Histórico)

Aquí decidieron juntar dos altares con dedicatoria para dos grandes personajes poblanos, uno de ellos es Javier Marín, quien fuera director del Acervo Cultural de la Secretaría de Cultura Estatal mismo que recientemente falleció este año.

Por otra parte, el otro altar está dedicado al gran comunicador y líder de opinión poblano Javier López Díaz quien falleciera el año pasado.

Lee también: Mole de caderas: tradición centenaria

 

El Corredor Metropolitano de Ofrendas del Ayuntamiento de Puebla está conformado por 18 altares incluidos los anteriormente mencionados.

Estarán aptos para recibir a las familias poblanas y demás visitantes a partir de este 23 de octubre hasta el 6 de noviembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

El acceso es totalmente gratuito ¡No te lo puedes perder!

  • URL copiada al portapapeles