Denuncian caída de recién nacido de cunero en La Margarita

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el accidente e informó que tanto al bebé como la trabajadora se les realizó una valoración médica

El diputado federal Mario Riestra denunció la caída de un bebé recién nacido de uno de los bacinetes en el Hospital La Margarita; el diputado exhibió que una de las ruedas de la cuna móvil se atoró en un hoyo en el piso del nosocomio.

Fue en sus redes sociales donde el legislador denunció el mal estado del piso del hospital, el cual provocó la caída de un bebé recién nacido, el cual ya se encuentra bajo el cuidado médico.

En las fotos se puede ver el desgaste del suelo del nosocomio, por el cual transitan cientos de camillas, sillas de ruedas y bacinetes de manera constante.

Riestra Piña señaló que el mal estado del mobiliario- en este caso el bacinete- la falta de mantenimiento al propio hospital y la falta de personal como camilleros, son la causa de los accidentes constantes en el nosocomio.

Lee también: Puebla es cuarto lugar nacional en muertes maternas

“Se confirma que un bebé recién nacido cayó en el Hospital La Margarita del IMSS #Puebla, y está en observación.

Los motivos:

- falta de camilleros

- mobiliario en mal estado (bacinete)

- y un hoyo en el piso en el que se atoró la rueda

El IMSS no debe rehuir su responsabilidad”, reclamó en su cuenta de twitter.

Lee también: Alumnos de Prepa BUAP se intoxican en fiesta de Halloween

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el accidente y por medio de un comunicado informó que tanto al bebé como la trabajadora se les realizó una valoración médica, sin detectar ninguna complicación. Por protocolo, el bebé se mantiene en valoración y observación continua.

En el escrito se explica que la enfermera colocó al bebé en la cuna neonatal para llevarlo con su madre, sin embargo, en el trayecto la enfermera tropezó, pero logró proteger al bebé de la caída.

Además, las autoridades médicas informaron a la madre y a la familia del pequeño sobre el incidente.

El IMSS aseguró que se continuará con la capacitación constante de su personal, sin mencionar en ningún momento el daño estructural con el que cuenta dicho hospital.

El cual en diferentes ocasiones la ciudadanía ha denunciado su mal funcionamiento, así como la saturación del mismo.

Lee también: Temporada de muertos roja en Puebla

  • URL copiada al portapapeles