Arrancan operativos aleatorios de verificación vehicular

Los operativos o revisiones comenzarán a partir del próximo 01 de enero del próximo año.

El gobierno del estado anunció que los primeros 56 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya están preparados para realizar revisiones aleatorias de la verificación vehicular en Puebla.

Según la información de la dependencia de seguridad estatal, estos elementos serán los únicos facultados para detener a los vehículos ya sean particulares, públicos y de plataformas.

Los elementos de seguridad tendrán un uniforme azul y un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda para poder ser identificados.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre lo que pasó en la Reforma Sur

Estos elencos estarán facultados para revisar que automovilistas cumplan con la verificación vehicular. Su actuar será monitoreado desde el C5.

Lo que no podrán hacer es actuar como elementos de tránsito y hacer multas por no estar verificado el vehículo, sin embargo, cuestionarán los motivos por los que no se ha realizado el procedimiento regulador y brindarán orientación para que se realice.

¿Cuándo comienzan los operativos?

¡Ojo aquí! Los operativos o revisiones comenzarán a partir del próximo 01 de enero del próximo año, además, los elementos también coadyuvarán en la atención de incidentes vehiculares.