Ciclistas cierran el paso en el Puente de México por fallecimientos viales

Decenas de ciclistas se manifestaron y cerraron la circulación en la Prolongación Reforma a la altura del Puente de México

Decenas de ciclistas se manifestaron y cerraron la circulación en la Prolongación Reforma a la altura del Puente de México, donde en menos de una semana murieron atropellados dos usuarios de bicicletas, en dicho lugar.

Los colectivos ciclistas y ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte se manifestaron en el puente de México con dirección a Bulevar Forjadores, en donde señalaron que en la zona no hay señalética que prevenga a los ciclistas del peligro que corren, ni para los automovilistas para bajar la velocidad en la zona.

También te podría interesar: Periférico y 11 Norte, entre las vialidades de Puebla más peligrosas para los ciclistas

Con mantas con mensajes como: “Agustín Vive”, “El estado perpetúa la violencia vial” y “Ni un Ciclista más”, los integrantes de la manifestación detuvieron el tráfico por un lapso de media hora.

Los colectivos participantes fueron Masa crítica y la colectividad ciclista, quienes colocaron una bicicleta blanca, en memoria de los dos ciclistas que fueron arrollados en el Puente México, por conductores que manejaban con exceso de velocidad.

Lee también: Ciclistas se manifiestan contra muertes viales en el Día de la Bicicleta

Los colectivos ciclistas salieron del Paseo Bravo con dirección al Puente de México para colocar una bicicleta blanca en memoria de dos hombres atropellados en la zona.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por los activistas, en 2021 se registraron 73 muertes por accidentes viales, de las cuales 21 eran conductores, 11 pasajeros, nueve ciclistas y 28 peatones.

Te puede interesar: Registran 750 muertes viales en Puebla los últimos 4 años

En 2022, la cifra aumentó a 88, de los cuales 34 eran conductores, 14 pasajeros, tres ciclistas y 37 peatones.

Mientras que, en lo que va del 2023 se han reportado 10 casos, entre conductores y peatones, además del ciclista de 16 años que murió el pasado domingo 30 de abril cuando un automovilista invadió la Vía Recreativa.

  • URL copiada al portapapeles