Juez de Puebla ignora la ley y permite la Violencia Vicaria
El juez Julio Vargas Domínguez, le permitió a un padre quedarse con su hijo, a pesar que el pequeño de 8 años ha dicho que le da miedo vivir con él.
A pesar de que ya entró en vigor la Ley Contra la violencia Vicaria en la entidad poblana, está continúa causando estragos en las madres que siguen padeciendo la corrupción de los jueces y el odio de sus exparejas.
Y es que el juez Julio Vargas Domínguez, le permitió a un padre quedarse con su hijo (en lugar de dárselo a su madre), a pesar que el pequeño de 8 años ha dicho que le da miedo vivir con él.
Luz Arredondo miembro de la colectiva Cam-Cai, quién relató a El Popular, Periodismo con causa, que, de nueva cuenta, su ex pareja le ha arrebatado a su pequeño hijo quien apenas el pasado 6 de septiembre cumplió ocho años y ella no pudo estar con él.
Lee también: Andrea Lezama y la lucha de las madres que viven violencia vicaria
Luz reclamó que las autoridades continúan brindándole preferencias al padre de Luka, y que se continúa sin capacitar a los jueces y el personal que está para velar por el bienestar de los menores.
Y es que, explicó que su expareja tramitó un amparo un año atrás el cual le fue negado. Por lo que lo intento nuevamente; esta vez la expareja de Luz se iría a Colegiados en donde le conceden la guarda y custodia de manera provisional. Lo anterior sucede el 14 de agosto de este año.
Luz comentó que, durante ese proceso, se mantuvo ecuánime, pues habían llegado las pruebas psicológicas de los tres, en donde los resultados de la prueba de su hijo, señalaban el terror que le tiene el pequeño a su progenitor. Además, en las mismas Luka expresaba su preferencia por estar con su madre.
Por otra parte, la prueba del padre de Luka, señala la posibilidad de que ocultara información o que hasta falsear la misma.
Lee también: La Violencia Vicaria es oficialmente un delito en la entidad poblana
Por lo que, con esos argumentos, Luz solicitó la guarda y custodia de su hijo, sin embargo, el 9 de septiembre el juez Julio Vargas Domínguez expresó que, “las valoraciones psicológicas practicadas a las partes, establece que ambas partes sean canalizadas a psicoterapia con la finalidad de manejar sus emociones, y no tienen razones suficientes hasta este momento para modificar la guarda y custodia".
Esto lo acuerda el Juez sin tomar en cuenta el resultado de los exámenes ni la perspectiva de género. Además, ignoraron completamente lo establecido en la Ley Vicaria, sin fundamentar debidamente el por qué mantienen al pequeño con alguien a quien el expresamente dice que tiene miedo. |