El mes de la mujer es el que contabiliza más feminicidios

El estado de Puebla sigue bañándose de sangre de mujeres que no buscaban nada más que hacer sus actividades diarias.

En el mes de la mujer han asesinado de formas violentas y dolosas a 5 mujeres en la entidad federativa: Yolanda, Pamela, María Gabriela y dos féminas más de quienes se desconoce su identidad, han sido víctimas de feminicidios.

Sin embargo, en el primer bimestre de este año se han contado 8 feminicidios más, han muerto 4 mujeres en el mes de enero y 4 en febrero; esto sin contar todas las denuncias que nunca llegan a la Fiscalía o las que nunca reportan.

Lee también: Persiste violencia machista: Agreden a reportera

Esto quiere decir que tan sólo en 3 meses del 2023 ya se cuentan 13 víctimas de estos crímenes que siguen siendo una constante en la entidad y en el país; desde María Eugenia hasta María Gabriela, la violencia de género presentada en feminicidios sigue presente.

El estado de Puebla sigue bañándose de sangre de mujeres que no buscaban nada más que hacer sus actividades diarias como: ir a trabajar, asistir a la escuela o reunirse con amigos; y así sean menores de edad, mujeres independientes o adultas mayores los agresores siguen eligiendo lastimarlas hasta acabar con su vida.

Lee también: Reaprenden a vecina de San Manuel que explotaba indígenas como empleadas domésticas

Al fondo de una barranca en Tepatlán encontraron a una víctima más

Una mujer de 45 años de edad fue hallada sin vida en San Felipe Tepatlán y su cuerpo se encontraba abandonado al fondo de una barranca.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudieron al municipio de la Sierra Norte de Puebla para acordonar la zona y hacer el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún familiar o amigo de la víctima para reconocerla; es por eso que se encuentra en calidad de desconocida.

Lee también: Feminicidio en Tehuacán, dejan su cuerpo junto al relleno sanitario

 

  • URL copiada al portapapeles