Isidro tenía denuncia por violencia familiar; la interpuso su pareja que murió sospechosamente

La muerte de Rosa Francisco continúa sin resolverse, su familia aboga por investigar su muerte como un feminicidio cometido por su esposo Isidro

Isidro tenía denuncia por violencia familiar; la interpuso su pareja que murió sospechosamente
Freddy Angón Isidro tenía denuncia por violencia familiar; la interpuso su pareja que murió sospechosamente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Isidro, el presunto responsable de la muerte de Rosa Francisco, la mujer que cayó del segundo piso de su vivienda en Santa Lucía y murió, ya tenía desde hace tres meses una denuncia por violencia familiar interpuesta por la poblana, esto tras haberla golpeado y amenazado de muerte.

La historia de la muerte de Rosa Francisco, la cual ocurrió la noche del domingo 16 de junio en la colonia Santa Lucía, continúa siendo un misterio que la Fiscalía tendrá que resolver, pues aunque el reporte inicial señala que ella se lanzó del segundo piso de su casa, la versión de su familia es totalmente opuesta.

Y es que la familia acusa a Isidro, su esposo, con quien llevaba 18 años de matrimonio, de haberle quitado la vida, por lo que exigieron que su caso sea investigado como feminicidio y no como un suicidio, pues cuando les entregaron el cuerpo de Rosa para darle el último adiós y sepultarla, tenía marcas en sus manos de mordidas y signos de que fue ahorcada.

Familia de Rosa exige investigación contra Isidro
Familia de Rosa exige investigación contra Isidro

El señalamiento contra Isidro Cortina se debe a que minutos antes de que Rosa cayera, ambos estaban discutiendo. Pero no era la primera vez; Rosa, durante todo su matrimonio con este sujeto, fue víctima de violencia familiar. Sin embargo, Rosa aguantó este calvario no por Isidro, sino por los tres hijos que tuvo con él.

La familia de Rosa comentó a El Popular, periodismo con causa, que Isidro siempre la chantajeaba y amenazaba con el menor de los pequeños, el cual tiene 12 años. Cada vez que ella quería separarse del sujeto, este tipo le sacaba el tema de sus descendientes y por ello aguantó.

Rosa era constantemente golpeada por Isidro al grado de que siempre andaba con algún moretón en el rostro o alguna herida debido a los golpes que recibía por él. Rosa incluso ya tenía lista una maleta con su ropa preparada para que, en cualquier momento, abandonara su casa y así dejar de vivir el infierno que padecía con Isidro.

Incluso, Rosa interpuso una denuncia por violencia familiar en contra de Isidro Cortina hace tres meses. Por ello, la familia de la víctima reclama a la Fiscalía el haberlo dejado en libertad, si ya contaba con un antecedente de maltrato contra Rosa.

Cabe destacar que el día en que ella murió, aunque se tiene la versión de que ella se aventó del balcón del segundo piso de su casa, la familia señala que Isidro fue quien la arrojó al vacío. Ambos discutían, Rosa subió por su maleta y él no se lo permitió; por ello, la empezó a golpear.

Posteriormente, Isidro la tomó del cuello y la empezó a ahorcar, refiere la familia, al grado de que la llevó hasta el balcón del segundo piso y ahí intentó aventarla. Pero, Rosa, como pudo, se sostuvo de los barrotes.

Sin embargo, se informó que Isidro en ese momento le habría mordido la mano y por ello Rosa cayó. Este sujeto, tras los hechos, en ningún momento bajó a pedir ayuda para Rosa. Es más, se mantuvo escondido en su casa hasta que la policía se lo llevó detenido. Sin embargo, el pasado martes fue liberado.