Tras la renuncia de su padre, ¿qué sucederá con la tutela de Britney Spears?

La cantante no será del todo libre y aquí te explicamos por qué.

Luego de vivir 13 años bajo la custodia de su padre, Britney Spears finalmente ha logrado que éste renunciara a la misma, por lo que ahora la princesa del pop podrá elegir a su nuevo tutor legal.

"Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto", dijo el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado.

De acuerdo con el portal TMZ, Jamie Spears renunció a seguir como tutor legal de la cantante, pues aseguró ya no querer ser el blanco de ataques injustificados, además de que consideró que esta batalla legal no era lo mejor para la salud mental de su hija, por lo que prefería hacerse a un lado.

El documento no dice cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en 60 millones de dólares, y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.

Pese a que este es un gran paso en la vida de la cantante, Britney aún no es libre, pues deberá elegir a otro tutor legal que se haga cargo de sus finanzas y de las decisiones que deban tomarse sobre su carrera.

También lee: Se compensará con 121 millones de dólares a víctimas del abuso de Jeffrey Epstein

¿Quién podría ser el nuevo tutor?

Desde que Britney comenzó con la batalla legal para retirar a su padre como su tutor, ha tenido en mente a Jason Rubin como su apoderado legal.

Rubin es un experto en contabilidad forense especializado en administrar "carteras fiduciarias complejas" y con experiencia "en litigios financieros por abuso de ancianos".

Asimismo, la cantante solicitó que Rubin sea quien asuma la responsabilidad de autorizar su agenda de trabajo, desde conciertos, actuaciones en la televisión, discos y todo lo que conlleve su carrera.

Sin embargo, el nombramiento del nuevo tutor de Spears debe ser autorizado por la Corte de Los Ángeles.

¿Por qué debe tener un tutor?

La carrera de Britney tuvo un rápido ascenso y para el 2007 comenzó con una mala racha, entrando a rehabilitación en dos ocasiones, después de una crisis emocional, la intérprete se rapó el cabello en Los Ángeles y agredió a los paparazzis que se encontraban en el lugar. Tras estos hechos, perdió la custodia de sus dos hijos.

Ese mismo año, la cantante se presentó en los MTV Music Awards, en donde fue blanco de críticas por parte de la audiencia.

En 2008, la intérprete de "Stronger" fue hospitalizada por motivos psiquiátricos, posteriormente fue declarada incapaz de cuidarse por sí misma, por lo que le impusieron una tutela judicial en la que su padre, Jamie Spears y un abogado tomaron el control de sus asuntos comerciales y personales.

Bajo la tutela de su padre, Britney publicó varios álbumes musicales, participó como jueza en el programa The X Factor, tuvo una residencia en Las Vegas, continuó con giras y apariciones públicas en los escenarios.

La última aparición de la cantante frente al público fue en 2018 en el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin Texas.

Cabe destacar que el 14 de julio, Mathew Rosengart fue designado para representar a Britney Spears en su tutela, después de una audiencia en la que la cantante declaró lo difícil que ha sido su existencia al estar bajo la tutela de su padre, quien controla su patrimonio y vida personal, asegurando que solo quiere recuperar su vida.

La decisión de la corte se conocerá hasta finales de septiembre o mediados de diciembre, que es cuando se tienen previstas las audiencias.

 

  • URL copiada al portapapeles