La espada de Damocles pende sobre el ayuntamiento 2021-2024

El alcalde Pepe Chedraui confirmó el hoyo financiero heredado por la administración laloadanaista y algunos vecinos canijos dicen que no hay ni para tortas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

¡Que sí, que no, que cómo canijos no!

Ese es el cántico que se escucha en los pasillos del Palacio Municipal, luego de que el alcalde Pepe Chedraui confirmara el hoyo financiero heredado por la administración laloadanaista, pese a que Adán Domínguez y compañía hayan minimizado y hasta negado el problema de los dineros.

Chedraui, ni tardo ni perezoso, dijo que, de encontrar responsables, porque los buscará, los denunciará.

Sin persecución, pero con mano dura.

Sin cacería, pero con cuchillo de Rambo entre los dientes.

Dicen los vecinos chismosos que se vienen semanas y meses negros para los blanquiazules.

Que de entrada ya muchos exdirectores y titulares de área están avisados de que no pueden salir con eso de irse de vacaciones. Que necesitan quedarse en Puebla porque más de uno será requerido.

La espada de Damocles pende sobre el ayuntamiento 2021-2024.

La incertidumbre financiera cuelga sobre la nueva administración.

¿Qué tanto hay y para qué alcanza, más allá de los compromisos financieros como el pago de nómina y servicios?, es la pregunta en las primeras horas de Pepe como presidente municipal.

Incluso hay algunos vecinos canijos que dicen que no hay ni para tortas, con eso de que la administración pasada las facturaba por 100 pesos cada una.

*

¡Jugada de ajedrez blanquiazul!

Todo el desbarajuste anterior anda empinando las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez y su grupo político para hacerse de la dirección estatal del PAN.

Me chismearon que algunos personajes cercanos a la dirigencia nacional expusieron el tema de las finanzas, y luego del embrollo en el que andan metidos por dar cobijo a personajes de moral dudosa y actuar ilegal, como Genaro García Luna, la dirigencia nacional se inclinaría por lo pragmático para limpiar la imagen del partido.

Es ahí que a las ecuaciones entran personajes como Genoveva Huerta y Mario Riestra, de quien quiénes se espera lleguen a un acuerdo para no dividir votos y uno de ellos pueda arrebatarle el control a los laloriveristas.

¿Podrán?

¿Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez Della Vecchia bajarán los brazos, o se sumarán al bloque?

Lo que es un hecho es que la estrategia del laloriverismo es mantener el control de los consejeros mediante la división de votos entre el resto de los grupos y aspirantes.

¡A ver qué pasa!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.