La @Emperathore, el perro de pelea que ataca a periodistas desde Comunicación Social

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 28, 2023

*Por La Rascona

¡Qué tal, vecinos! Ya andan más descansaditos del griterio que se aventaron el domingo en la marcha por la defensa del INE? Seguro todos fueron por sus propios fueros, no vaya a ser como esos vecinos que me dijeron que los obligaron en una que otra dependencia a asistir bajo amenaza de rescindirlos. No vaya a ser que eso no más sea un chisme, no vaya ser que no. Una cosa es clara en cuanto a marchas y es que lo legítimas nadie se los quita, pero lo armadas tampoco. Y no importa el color que lleven o los nombres que apoyen, la estrategia de la marcha es la misma que tienen los desfiles militares: mostrar las armas. En México unos las mostraron mejor que otros, pero es lo que hay y con eso tendrán que competir en un par de años.

*

Una más de Suzana (con Z), esa que en entregas anteriores de esta su vecindad de confianza, les contaba que es ex alumna y brazo derecho de la ex vocera del gobierno del Estado, Verónica Vélez Macuil, quien intenta boicotear desde adentro de la depedencia al recién llegado director de Comunicación Social, Félix Alejandro Suárez. Pues resulta que Susana Hernández, directora de narrativa digital, en horario laboral ocupa su tiempo para administrar y controlar la cuenta de Twitter @Emperathore no sólo para golpear a los y las funcionarias públicas y periodistas “incómodos” que su jefa le indica, si no también para operar a favor de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, suspirante a gobernar Puebla. ¿Increíble, no? Por lo pronto, si los ataca la @Emperathore ya saben quién es la autora material y quiénes las autoras intelectuales, para que cuando les toque madrazo, por lo menos sepan de parte de quién.

 

Lee también: Gente de Verónica Vélez intenta boicotear comunicación social del estado

*

Los que siguen en franco relajo son los de Morena, que pese a las marchas y los malestares que causan sus mandatos, la realidad es que en Puebla sigue llevando la batuta en las preferencias electorales, tanto en la capital como en el estado. Y si bien es cierto que en la actualidad la capirucha le pertenece al PAN, hay que recordar que el mismo gobierno del estado operó contra la candidata de su propio partido, por coraje, venganza o tiranía, llámenle como quieran, pero lo cierto es que el voto guinda está ahí, listo para ponerse en acción cuando un operador se los solicite. Luego de que se supiera que al aspirante a candidato morenista Ignacio Mier Velazco se le sumara el expresidente municipal y exminigobernador Antonio Gali Fayad, pues no se hizo esperar el “que que qué” de varios morenistas. Ahí tienen el caso del diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, quien anda haciendo sus pininos para convertirse en candidato a la presidencia municipal y con quien, si los vecinos chismosos no nos fallan, competiría con Gali por ese favor guinda. Carvajal de plano dijo que, aunque respeta al todavía panista, hay morenistas que tienen larga trayectoria de buscar una oportunidad, por lo que insistió en no incorporar a elementos de lo que llamó “viejo régimen”. “A nosotros no nos molesta si alguien de buena fe y legítimo llega, lo que es molesto es que trabajes y llegue alguien que se estaba rascando la panza y que trae averiguaciones previas en el viejo régimen”. ¡Zaz! Hablando de la capirucha, al que le andan ajustando la estrategia federal de pintar bardas es al regidor Leobardo Rodríguez Juárez, quien al son de Claudia Sheinbaum Pardo ya dejó ver su nombre estampado en muros de la ciudad con la frase “Es Leobardo”. ¿Sera que él, como morenista, tenga oportunidad de competir en igualdad de condiciones con la avanzada federa, o con el team de los candidatos a gobernador que ya debe tener medido a quién incorporarían en su fórmula?

Ya veremos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles