Aquí la fecha para el primer Parlamento Abierto para discutir el aborto en Puebla

Todas las sesiones del Parlamento Abierto serán a las 10 de la mañana de forma virtual.

Aquí la fecha para el primer Parlamento Abierto para discutir el aborto en Puebla:

Será el próximo 5 de abril cuando inicie el Parlamento Abierto para analizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla. 


De acuerdo a la convocatoria publicada en el portal electrónico del Congreso local, el 5 y 6 de abril se discutirá el tema Derechos sexuales y reproductivos: su importancia como derechos humanos

Mientras que el 8 y 9 de ese mismo mes, será discutido el tema “Derechos Sexuales y Reproductivos en la familia y niñez. 

El 12 y 14 de abril, será analizado el tópico “Criminalización de las mujeres: una aproximación desde la igualdad de género”; en tanto el 15 y 16 será el tema “Aborto: una aproximación desde el ámbito de la salud”. 

A su vez, el 19 y 20 de ese mes, se abordará el tema Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica”. 

Todas las sesiones del Parlamento Abierto serán a las 10 de la mañana de forma virtual. 


Para tales foros, según los lineamientos del Poder Legislativo, serán invitadas autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH). 

De igual forma, estarán presentes representantes de la Secretarías de Salud, Educación, Igualdad Sustantiva, el Sistema Estatal DIF, Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, adherida a la Secretaría de Gobernación.


A su vez, habrá participación de la sociedad civil, organizaciones, académicos, especialistas y autoridades estatales


De cada una de las mesas de trabajo que acordarán los cinco ejes temáticos, se elaborarán minutas con la finalidad de realizar la sistematización de los temas, alternativas y actores involucrados.

A partir de dicha sistematización se hará el análisis. Las conclusiones serán presentadas en mesas de trabajo a autoridades estatales para recabar sus opiniones, las cuales robustecerán el ejercicio de Parlamento Abierto. La ruta legislativa a seguir, será dada a conocer al término de los trabajos enunciados.

  • URL copiada al portapapeles