Saúl Huerta se queda sin candidatura, confirma Morena

El dirigente nacional, Mario Delgado, a través de sus redes sociales, informó que fue el propio, ahora ex aspirante, quien renunció a dicha postulación.

La dirigencia nacional del partido Morena, ratificó que el diputado federal Saúl Huerta Corona, ya no será el candidato a la diputación federal por el Distrito XI, ante las acusaciones de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Lo anterior, fue dado a conocer por el propio dirigente nacional, Mario Delgado, a través de sus redes sociales, donde informó que fue el propio, ahora ex aspirante, quien renunció a dicha postulación.

En ese sentido, ahora tendrá que ser la propia Comisión Nacional de Elecciones del partido la encargada de reponer el proceso. 

En tanto, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó al diputado de su partido, Saúl Huerta Corona, a que pida licencia al cargo, a fin de que enfrente las acusaciones por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años, acto por el que fue detenido y unas horas después puesto en libertad. 

Coincidió, creo que es importante hacer ese llamado, que el diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia, si no cometió el delito, bueno pues se cerrará el caso y si sí, tienen que dar cuentas”, señaló en un video compartido por la periodista Leticia Robles de la Rosa.

También puedes leer: Quitarán candidatura a Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual a menor

Por su parte, el candidato que también busca la reelección, Alejandro Carvajal agregó que es un tema muy grave que se tiene que seguir investigando por parte de las autoridades judiciales. 

El político señaló que no debe de existir impunidad, y deben de ser distintos a casos como el de Mario Marín Torres, en el sentido de que el PRI lo protegió y encubrió por varios años. 

“Él fue encubierto por el sistema y por el partido, y nosotros (Morena) estamos claros que se debe de castigar el caso si es que existiera responsabilidad”, informó en entrevista.

  • URL copiada al portapapeles