“Nuevo patronato” y gobierno estatal están confundidos; hay dos fundaciones, aclara rector UDLAP

Señaló que la Fundación de las Américas Puebla no está acusada de fraude y no tienen ningún litigio

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbez Bautista, aclaró que existen dos fundaciones que implican a los Jenkins, una es la Fundación de las Américas Puebla y la otra es Fundación Mary Street Jenkins. 

En entrevista con Imagen TV, el directivo explicó que hay una confusión en la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla y en el gobierno del estado de que son la misma fundación “y no los somos”. 

“Tenemos un patronato común, las personas que están en nuestro patronato y están en el patronato de la fundación Mary Street Jenkins pueden ser las mismas si lo son, pero somos dos instituciones diferentes”, defendió. 

Señaló que la Fundación de las Américas Puebla no está acusada de fraude y no tienen ningún litigio, “hemos demostrado a lo largo de los años que estamos haciendo las cosas bien. Por lo tanto, hay que dejar en claro, no somos la misma institución”. 

También puedes leer: ¿Cómo va el pleito Jenkins por la Universidad de las Américas Puebla? Aquí te explicamos

Advirtió que ellos no están sujetos a lo que, tanto el gobierno del estado como la Junta para el Cuidado, han varias veces explicitado, el asunto de un fraude de la fundación Jenkins, “eso es otra cosa completamente distinta a la Fundación Universidad de las Américas Puebla”. 

“Además tenemos, por lo tanto, los juicios, los amparos y las suspensiones contra el cambio de patronato que nos obligan a responderle al patronato que, de acuerdo a la ley, son los verdaderos miembros que rigen a la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó Luis Ernesto Derbez.

  • URL copiada al portapapeles