Detienen a dos entre ellos “El Marce” por el asesinato de Monserrat

Se trata de Marcelino R,, "El Marce" y su pareja sentimental; el sujeto presuntamente es narcomenudista en la zona del Alto

Una pareja fue detenida por su probable participación en el asesinato de María Monserrat, cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia en el Skate Plaza Xonaca.

Se trata de Marcelino R,, "El Marce" y su pareja sentimental, quienes fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

El sujeto presuntamente es narcomenudista en la zona del Alto, donde fue encontrado el cadáver de la mujer de 32 años, quien era activista en favor de los animales.

Dicho hombre habría pertenecido al grupo criminal de Christian N, "El Grillo", actualmente preso en un penal federal en Oaxaca.

Lee: Feminicidio de Monserrat nos duele, manifiesta Nora Merino

Se presume que Monserrat se encontraba con "El Marce" y la pareja de él, durante la noche del viernes 13 de marzo, día que sus familiares la vieron por última vez.

Sin que se precisaran las causas, el sujeto atacó a Monserrat y la golpeó hasta asesinarla para luego, junto con su pareja, deshacerse del cuerpo.

La madrugada del 13 de marzo una persona en situación de calle encontró el cadáver en el mencionado parque.

El cuerpo presentaba varias heridas y lesiones por golpes, tenía una cuerda en el cuello varias manchas de sangre y además estaba encobijado junto a una carretilla. 

¿Qué dicen las autoridades? 

De acuerdo con las autoridades el detenido sostenía una relación de amistad con la víctima de feminicidio, por lo que el pasado 13 de marzo se reunieron y después presuntamente le quitó la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información que señala que Marcelino R. también presuntamente golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos. 

Asimismo, existen señalamientos ciudadanos sobre la conducta agresiva que habitualmente presenta el ahora detenido y se tienen registros de que ya había sido asegurado por el delito de lesiones dolosas. 

  • URL copiada al portapapeles