Domingo ardiente: Bomberos sofocan cuatro incendios en Puebla

En ninguno de los siniestros hubo reporte de personas lesionadas, aunque los daños fueron de consideración.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) sofocaron cuatro incendios: de pastizal, corralón y cajas de tráiler, en la zona metropolitana de Puebla.

En ninguno de los siniestros hubo reporte de personas lesionadas, aunque los daños fueron de consideración. 

El primer incendio se reportó alrededor de las 12:45 horas de este domingo, en un terreno ubicado en la calle 119 Poniente en inmediaciones del Centro Comercial Centro Sur, en Agua Santa.

También lee: Hombre fallece ejercitándose en la colonia Villa Verde de Puebla

Un área de aproximadamente mil metros lineales de pastizal se estaba consumiendo; además, el fuego alcanzó unos vehículos que se encontraban en un corralón y la columna de humo se elevó varios de metros de altura.

Bomberos estatales y de Protección Civil Municipal laboraron durante más de una hora hasta controlar el siniestro, que afectó alrededor de 15 vehículos por radiación.

Las llamas fueron sofocadas con material de zapa y agua a presión.

Tan solo 25 minutos después se informó sobre otro incendio, ahora en la privada 5 de Mayo en la comunidad de Chipilo. Ahí se quemaban tres cajas de tráiler que estaban dentro de un predio de aproximadamente mil metros cuadrados.

Después de varios minutos de labores se reportó la extinción de las llamas y comenzaron las labores de remoción del material calcinado, para evitar otra eventualidad.

A las 14:04 horas ocurrió un tercer incendio, uno de pastizal, de nueva cuenta al sur de la ciudad de Puebla, pero ahora en la colonia Arboledas de Loma Bella.

El personal de emergencia acudió a la calle 101 A Oriente y la 6 Sur, donde se consumía varios puntos en un área de una hectárea de pastizal y minutos más tarde concluyeron los trabajos dejando el lugar sin riesgos.

Para finalizar, a las 15:00 horas se reportó otro incendio de llantas y pastizal, en la avenida México-Puebla y Uranga, en el municipio de Cuautlancingo.

Las llamas se extendieron en un área de 800 metros cuadrados, donde se calcinaron alrededor de 300 llantas y los bomberos apoyaron a los vulcanos municipales en las labores de remoción y la extinción total del fuego.


  • URL copiada al portapapeles