Periodismo con causa

Familiares de Guillermo Raúl exigen avances en su caso frente a la Fiscalía

Alicia Escobedo denunció que, desde diciembre, se le informó que habría más detenciones relacionadas con la desaparición de su hijo

Familiares de Guillermo Raúl exigen avances en su caso frente a la Fiscalía
Fredy Angón Familiares de Guillermo Raúl exigen avances en su caso frente a la Fiscalía

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Familiares y amigos de Guillermo Raúl Escobedo se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir avances en la investigación sobre su desaparición forzada, ocurrida el 28 de diciembre de 2023.

Los manifestantes, entre ellos integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos y La Batucada Humana, exigieron ser atendidos por la fiscal Idamis Pastor Betancourt, en el marco de la audiencia intermedia de Ulises “N”, presunto responsable de la desaparición de Raúl, programada para el 17 de febrero.

 

 

Como parte de la protesta, cerraron el carril frente a la fiscalía con pancartas y consignas como “¡Justicia para Raúl!”, y “¡Justicia para Alicia!” . Quince minutos después, el personal de la dependencia salió a dialogar con Alicia Escobedo , madre del joven desaparecido.

Familia de Raúl Escobedo exige respuestas

En respuesta, Alicia Escobedo denunció que, desde diciembre, se le informó que habría más detenciones relacionadas con la desaparición de su hijo; sin embargo, estas fueron negadas por un juez . Ante ello, solicitó hablar directamente con la fiscal general para conocer los avances del caso y obtener información sobre el desfile de su hijo.

 

 

La madre de Raúl también reiteró su llamado a Ulises "N" ya su familia para proporcionar información sobre el desfile del joven. Asimismo, aseguró que, de colaborar con datos clave, aceptaría una reducción de condena.

En repetidas ocasiones, la familia Escobedo ha enfatizado que su único objetivo es encontrar a Raúl y han invitado a la sociedad a proporcionar información anónima que ayude a localizarlo.

Minutos después, el personal de la fiscalía invitó a Alicia Escobedo ya su hija a ingresar a las instalaciones. No obstante, la madre buscadora advirtió que no desbloquearían la vialidad ni cesarían la protesta a menos que fueran atendidas directamente por la fiscal general o se les programara una cita formal.